Honduras

3 casos nuevos de Coronavirus confirmados y ya van 12 en Honduras

TEGUCIGALPA.- El Ministerio de Salud de Honduras informó la tarde de este miércoles que se confirmaron 3 nuevos casos positivos por Coronavirus, por lo que la cifra ya escaló a 12.

«A pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la vida de la población, el 17 de marzo, mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus», manifestó Alba Consuelo Flores, titular de Salud.

«El caso uno de este día es un paciente femenino de 66 años, el cual está confirmado que es un contacto del caso de San Pedro Sula (caso 9); también está confirmado un paciente masculino de 43 años, contacto del paciente índice (caso 1)», explicó. Es decir, que uno de los pacientes tuvo contacto con el caso#9 confirmado -el primero en San Pedro Sula- y que el otro tuvo contacto con el primer caso confirmado.

El tercer caso nuevo es un bebé de 4 años de edad que arribó a Honduras procedente de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Este paciente está en Choluteca.

“Tengamos conciencia de lo que está sucediendo y acate las instrucciones de mantenerse en su casa, solo se puede salir en casos urgentes”, pidió la ministra de Salud.