Curioso e Increíble De último momento El Mundo de Ahora

Italia anuncia 793 nuevos fallecidos en 24 horas, llegando casi a los 5.000 muertos

Italia es el país del mundo con mayor número de muertos con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

AGENCIAS | REDACCIÓN

22-03-2020

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta llegar a los 4.825 fallecimientos que se han producido cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte.

Además, se han contabilizado 4.821 nuevos casos, con lo que la cifra de contagiados por el COVID-19 asciende a 42.681.

Por otro lado, un total de 6.072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas.

  • Italia es ya el primer país del mundo en muertos con coronavirus.

    Italia es ya el primer país del mundo en muertos con coronavirus.

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera. Lombardía registra ya 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

«Estamos en una fase en la que todavía la curva sigue creciendo. Veremos en los próximos días si las medidas» de aislamiento adoptadas por el Gobierno «son suficientes», ha dicho el presidente del Instituto Superior de Sanidad, al tiempo que repitió «serán efectivas si todo el mundo cumple las reglas».

El Ejecutivo italiano ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.