Animal Politico

Gobierno promete 800,000 suministros a 3.2 millones de personas

TEGUCIGALPA. El presidente Hernández anunció la noche de este lunes la operación «Honduras Solidaria» con la que promete entregar alimentos a millones de hondureños que lo necesitan durante la crisis propinada por la pandemia del Coronavirus en el mundo.

De acuerdo a Hernández, el próximo miércoles 25 de marzo iniciará con esta campaña que busca beneficiar a millones de hondureños.

Detalló que la colonia capitalina Los Pinos será el escenario inicial de esta campaña en la que se dotará de alimentos de la canasta básica a los beneficiados.

Destacó que un equipo masivo se movilizará para realizar la entrega de los alimentos.

Al respecto, dijo que los ciudadanos solo tienen que estará en sus casas para ser beneficiados y advirtió que no se permitirán aglomeraciones y se respetará el toque de queda absoluto en las principales ciudades del país.

El programa pretende entregar alimentos que cubran las necesidades de una familia durante 30 días, agregó el presidente hondureño.

Asimismo, indicó que para tal objetivo se realizarán dos entregas, es decir cada quincena.

“Estos 800 mil suministros van dirigidos a atender a 3.2 millones de personas en el país”, declaró.

En los paquetes quincenales se incluye alimentos no perecederos, productos de higiene, gel antibacterial y cuatro mascarillas.

Puntualizó que las Fuerzas Armadas de Honduras con el acompañamiento de la Policía Nacional serán los encargados de esta operación.