Animal Politico Honduras

Con el veto, JOH deja en claro a Mauricio Oliva, que él ( yo el presidente) soy «el supremo en Honduras»

13-05-2020

Radio América. El veto presidencial al decreto que da vida al acuerdo al personal de salud que está por contrato, deja claro al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que él gobernante es el supremo en Honduras, cuestionó este martes la abogada Maribel Espinoza.

“Tanto el actuar de Mauricio Oliva y del gobernante Juan Orlando Hernández, es claro que es en atención a intereses políticos; y especialmente JOH al vetar la contratación, lo único que está haciendo es señalándole al presidente del Congreso, que él (mandatario) es el supremo en Honduras, y, además, que solo él puede tomar decisiones”, soslayó la profesional del derecho.

Para la vicepresidenta del Partido Liberal, “lo grave, triste y lamentable, es que ambos políticos vuelven a los asuntos de prioridad nacional, como la contratación de personal de salud, en un acto meramente político y eso es una bajeza”.

“El personal de salud merece estar contratado y su pago deber ser oportuno, porque en sus manos está la vida de los hondureños que hoy se debaten en la grosera enfermedad del Covid-19”, puntualizó Espinoza en Radio América.