De último momento Honduras Noticia Positiva

Mauricio Oliva, elecciones internas se harán en marzo del 2021

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ratificó que en marzo de 2021, los partidos políticos irán a elecciones internas para que sus seguidores elijan a los candidatos presidenciales que participarán en los comicios generales del último domingo de noviembre de 2021. De igual manera, Oliva nombró una comisión especial que analizará el tema del padrón electoral.

Agregó que “pero previo a ello, voy a nombrar una comisión que se encargue de analizar bien este artículo constitucional del padrón electoral, que para mí es un censo que crece con dinamismo, con fallecimientos, nacimientos con inhabilitaciones y sobre todo porque estamos en una coyuntura de un proceso de enrolamiento para dar un nuevo Sistema de Identificación Nacional”.

“Y, es más, andan unos por ahí con la idea peregrina que puede afectar las elecciones internas, entonces que esta comisión que nombro haga sus análisis, para ver cómo en el Congreso debemos aclarar este tema de esta responsabilidad”, expresó.

Reiteró que, por sobre todo, quiere “dejar claramente establecido, que van a haber elecciones internas en marzo de 2021, porque ese proceso es parte de cuidar esta democracia de fortalecerla y perfeccionarla”.