Economía Educación Honduras Tendencias

Ferias de la Kennedy serán abiertas la próxima semana.

La próxima semana reabrirán las ferias Lempirita del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la feria del Agricultor y Artesano de la colonia John F. Kennedy, en la capital.

La reapertura se encuentra programada para la próxima semana, beneficiando a productores y consumidores, bajo normativas seguras, adoptando la nueva modalidad de aplicación de medidas de bioseguridad para que la población pueda acceder a sus alimentos de forma inocua y segura.

La Feria El Lempirita IHMA funcionará los días miércoles y jueves con 30 productores y este punto será una prueba piloto para dar paso a la reapertura de otras ahorro ferias ubicadas en las principales ciudades del país.

La Feria Artesanal y de la Salud de la Kennedy funcionará los días jueves y viernes, únicamente con 33 de los 89 productores que son en total.

El secretario de la SAG, Mauricio Guevara, encabezó la inspección y evaluación de las ferias y manifestó que se sigue las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la Comisión de Excepciones, “ya les dimos el visto bueno para su reapertura al público”, aseguró.

“Estamos pendientes con el mercado Las Américas, y ya hemos aperturado las ferias ubicadas a inmediaciones del estadio Nacional, Villanueva, la del mercado zonal Belén, el mercado San Pablo, el San Miguel, en El Guanacaste, San Isidro, Colón”, concluyó el ministro.