Economía Educación Honduras Tendencias

Rechazamos cambio de fecha para Semana Santa

El sector de los pequeños hoteles se pronunció en contra ayer de cambiar la fecha del feriado de Semana Santa, porque la situación financiera precaria que atraviesan no permite más tiempo de espera.

Queremos que la Semana Santa continúe en la fecha prevista; tenemos reservas e inversiones hechas para esa fecha. Tenemos muchas cosas que nos perjudicaría postergar la fecha y causa inestabilidad en los clientes.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) se pronunció en las últimas horas a favor de trasladar el feriado de la Semana Santa que este año cae a finales de marzo, al último trimestre del año.

El argumento es para contener el rebrote de contagios del coronavirus que no da tregua mientras el sector servicios, hoteles y restaurantes sigue encabezando la lista de las actividades más impactadas por la COVID-19.

Un reporte del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) con datos a septiembre del 2020, ubica al sector turismo catracho entre los más afectados por las medidas de confinamiento.