jueves, mayo 14, 2026

Fiscales la investigan por supuesta sobrevaloración en millonaria compra de un sistema informático en la Secretaría de Salud en el año 2014.

Leer más...

El caso involucra a la exministra Edna Yolani Batres; y al exadministrador de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado.

En ese entonces, se adjudicó la compra de un equipo a una empresa fachada por nueve millones de lempiras, cuando su valor era de 2 millones de lempiras, según la documentación.

Al respecto, la funcionaria recordó que “esa denuncia data desde el 2014, cuando yo fungía como secretaria de Salud”.

“Con el fin de agilizar los procesos de entrega de los registros sanitarios y licencias sanitarias, la Dirección General de Regulación determinó contar con una plataforma electrónica para darle respuesta a esas solicitudes”, señaló.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img