TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral confirmó que la propaganda electoral queda prohibida a partir de hoy martes 7 de marzo.
El anuncio fue hecho mediante un comunicado oficial.
Esto en cumplimiento con lo establecido en los artículos 144 y 149 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
En el comunicado se expresan dos puntos importantes.
- Queda prohibida la Propaganda Electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas. Los que contravengan esta disposición, serán sancionados con una multa de 100 a 500 salarios mínimos. Igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.
- De igual manera, desde esa fecha quedan prohibidas las manifestaciones públicas, la divulgación de resultados de encuestas de opinión y cualquier otro material impreso, audiovisual, electrónico y radiofónico relacionado con las elecciones. En dicho término, los candidatos, dirigentes y líderes políticos de los partidos y movimientos internos solo podrán hacer uso de los medios de comunicación para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno.
Ley Seca a partir del sábado
Desde el sábado a las 6 de la mañana inicia la Ley Seca debido a las elecciones primarias que están programadas para el domingo 12 de marzo.
Por tanto, a partir de las 6 de la mañana del sábado 11 de marzo queda terminantemente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
LEA NOTA COMPLETA: Desde el sábado a las 6 de la mañana inicia la Ley Seca debido a las elecciones