jueves, junio 20, 2024

Luis Zelaya habla de cambios para Honduras tras arrasar en las primarias

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Tras darse a conocer los primeros conteos por parte del Tribunal Supremo Electoral, Luis Zelaya habló de cambios para Honduras.

“Hoy el partido Liberal de Honduras manda un mensaje importante: Honduras quiere cambiar”, declaró.

“La justicia debe manifestarse fuera de nuestro territorio, es vergonzoso. Es indignante que la justicia del país por delitos cometidos en el territorio hondureño, con víctimas hondureñas, con victimarios hondureños y acusados hondureños. Pero con jueces y fiscales norteamericanos. Eso es indignante. Esa es parte de la falta de institucionalidad del país”, continuó.

El comentario hace referencia, sin duda alguna, al testimonio del Cachiro que ha inculpado a varios funcionarios hondureños en una corte de los Estados Unidos.

“Pero hoy Honduras ha mandado un mensaje de que hay fe y esperanza de que eso va a cambiar”, recalcó.

De acuerdo a Luis Zelaya, la promesa de traer cambios y resultados diferentes es lo que al final le ha entregado la victoria sobre sus competidores de una manera arrasadora, incluso contra su más fuerte contendiente: Gabriela Núñez.

Contra todos los pronósticos y encuestas

Desde que inició su campaña para presidente del país, el líder del movimiento Por Honduras, Por Nosotros se enfrentó a pronósticos adversos.

Y mediante avanzó la carrera aparecieron resultados de encuestas que no lo dejaban ni por cerca de conseguir una victoria.

Pero al final, los votos hablaron y los resultados son claros.

“Esa política de mentir, de desinformar debe acabar en Honduras. Esa política de dizque analistas políticos que mienten, de esas encuestadoras que mienten. Eso tiene que cambiar”, dijo Zelaya al respecto.

“Se los dije desde un principio, yo no sé por qué ustedes se sorprenden”, dijo a varios medios de comunicación que lo entrevistaron tras revelarse los primeros resultados.

Zelaya brindó una celebración en un hotel de Tegucigalpa cerca de las 10 de la noche del domingo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img