EEUU.- Este martes vuelve a tomar el estrado para testificar el exmiembro del cartel de Los Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en el juicio contra Fabio Lobo.
Fabio es hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y actualmente se encuentra enfrentando un juicio por delitos relacionados al narcotráfico.
En dicho juicio, Devis Rivera Maradiaga ha acaparado toda la atención con sus detonadoras declaraciones.
Ya ha implicado a Pepe Lobo en su testimonio. Según el Cachiro, Pepe Lobo habría sostenido varias reuniones con su persona y otros funcionarios públicos.
En dichas reuniones, Lobo habría intercambiado abrazos con el narcotraficante.
También habría aceptado sobornos de parte de Los Cachiro.
Los sobornos tenían como propósito financiar la campaña política de Pepe Lobo para llegar a ser presidente. Una vez se logró el cometido, Lobo se reunió de nuevo con los narcotraficantes.
En estas reuniones posteriores a su elección, Lobo habría prometido otorgar contratos millonarios del gobierno a los Cachiro, los cuales obtendrían creando empresas con el objetivo de lavar activos.
Para sus declaraciones de este día, se espera que el narcotraficante siga dando declaraciones picantes y que continúe brindando información que implique a funcionarios públicos.
Aunque, a pesar de sus testimonios anteriores, algunos diputados y candidato a alcalde que ha implicado salieron victoriosos en las primarias