jueves, febrero 29, 2024

SAR formará grupo de trabajo tras recibir quejas en torno al crédito fiscal

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Tras recibir quejas en torno al crédito fiscal y al incumplimiento del nuevo código tributario por parte del Servicio de Administración de Rentas SAR, se ha acordado formar un grupo de trabajo que pondrá en revisión algunos procesos.

Así lo confirmó Miriam Guzmán, directora de el SAR.

«Hemos propuesto hacer una especie de grupo de trabajo para revisar, quizás no casos puntuales, pero si los tiempos de respuesta que la administración tributaria está otorgando», comentó Guzmán.

El comentario lo hizo tras sostener una reunión en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Según el Cohep, el gobierno debe alrededor de 1,600 millones de lempiras en crédito a la empresa privada.

Representantes de la Empresa Privada han denunciado en repetidas ocasiones que el nuevo código tributario no está siendo respetado, especialmente en temas que giran en torno al crédito fiscal y el impuesto sobre venta.

Además, los empresarios pidieron revisar el cobro del 1.5% aplicado a las empresas que tienen ventas mayores a 10 millones de lempiras al año.

Respecto a ese cobro, Guzmán dijo:

«La posición es que sí hay espacio y capacidad por parte de los sujetos obligados al pago del 1.5% al fiel cumplimiento del mismo».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img