domingo, marzo 3, 2024

Cachiro habla y las autoridades saltan a intervenir instituciones públicas

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Cachiro habla en la corte de Nueva York y aquí las autoridades hondureñas saltan a intervenir instituciones públicas para investigar las acusaciones hechas en su testimonio.

Devis Leonel Rivera Maradiaga ha declarado en su testimonio que entregó sobornos a diestra y siniestra en la alta esfera política del país para obtener contratos del gobierno.

También que habrían creado empresas con dinero del narcotráfico para hacerse de dichos contratos. Incluso que Pepe Lobo había aconsejado hacerlo de esta forma.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) emprendió visitas a varias instituciones públicas para secuestrar documentos para investigar las acusaciones.

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, comentó al respecto:

“Los Cachiros mantuvieron lazos con el gobierno y las instituciones gubernamentales inspeccionadas son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Fondo Vial y el Instituto Hondureño de Gegología y Minería (INGEOMIN)».

En los operativos participan también fiscales de transparencia y combate a la corrupción, así como peritos de la fiscalía.

Se estarían investigando a SOPTRAVI, FONDO VIAL y la ENEE.

El Cachiro ha implicado al menos a los primeros dos al entablar negocios con su empresa INRIMAR.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img