SAN PEDRO SULA.- Los dos exalcaldes de la capital industrial, Óscar Kilgore y Padilla Sunseri, han sido declarados inocentes del delito de Abuso de Autoridad la mañana de este jueves.
“Quiero agradecer al Poder Judicial, ya que se nos ha librado de un problema más, por lo que salgo satisfecho de aquí, me he sometido a este proceso por más de 11 años y todo mi vida ha girado en torno a este Tribunal, pero se ha hecho justicia”, manifestó Kilgore.
Kilgore había solicitado recientemente que le permitieran participar en el proceso legal con medidas sustitutivas pero el Tribunal le rechazó la petición.
El juicio giraba en torno a una decisión tomada por ambos exalcaldes cuando fueron regidores en la administración de Roberto Larios Silva, entre 1998 y el 2002.
Ambos decidieron otorgar un área verde de la residencial Los Cedros a la Iglesia Ministerio Palabra de Vida el 6 de febrero del año 2000.
«Fue justo y yo quiero felicitar al Tribunal que se basó en la ley, dándole gracias a Dios y al Tribunal», declaró Padilla Sunseri, aguantando el llanto.