sábado, julio 13, 2024

Esposa de Pepe Lobo exige una indemnización monetaria al Consejo Nacional Anticorrupción

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Pepe Lobo, interpuso una demanda contra Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y Odir Fernández, jefe de unidad de investigación del mismo ente.

El juicio civil dio inicio el día jueves.

Según se lee en la demanda, la exprimera dama expone que «expusieron el honor, buen nombre, imagen personal, intimidad personal de Rosa Elena Bonilla de Lobo».

Julio César Ramírez, abogado de Rosa Bonilla de Lobo, pidió en el juicio que «se declare ilegítima la intromisión del demandado al derecho del honor y consecuentemente como pretensión accesoria se condene al resarcimiento de los daños de la indemnización de perjuicios causados a Rosa Elena Bonilla».

¿A qué viene la demanda?

El 27 de julio del 2016, el CNA interpuso una denuncia ante el Ministerio Público sobre sospechas de actos de corrupción cometidos por la exprimera dama en su programa «Calzando y uniformando los niños de Honduras».

Esa investigación determinaba por aquel entonces lo siguiente:

«En la proyección financiera realizada por la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del CNA, se encontró un perjuicio por la cantidad de 6.9 millones de lempiras, cantidad que fue sustraída en detrimento del patrimonio del Estado».

Dicha investigación fue presentada por el CNA al Ministerio Público.

¿Cuánto pide Rosa de Lobo?

La defensa de la exprimera dama pide una indemnización por tales acusaciones. Sin embargo, no especifican en la demanda la cantidad de la misma y entonces queda a la disposición del Juzgado Civil.

«Constriñe a cuantificar un daño moral, consideramos la misma indeterminada de acuerdo con los términos del artículo 401.1 del Código Procesal Civil», dice en la demanda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno costarricense cerró la cárcel en Isla San Lucas por el costo que generaba al país.

Este tipo de proyectos ha sido adoptado anteriormente en otros países, solo para ser abandonado posteriormente debido a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img