jueves, febrero 29, 2024

Sociedad Civil alerta sobre reciente adhesión de Policías Depurados al PAC

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) alertó al PAC sobre la reciente adhesión que han hecho Policías Depurados a su partido.

El llamado lo hizo públicamente Carlos Hernández, miembro de la ASJ, a Salvador Nasralla, líder del PAC.

De acuerdo a Hernández, circulan prueba fehacientes sobre la participación de exoficiales de la Policía Nacional despedido por la Comisión Depuradora en las filas del Partido Anti Corrupción.

«De manera respetuosa le hacíamos un llamado porque nos sorprendieron algunas fotografías y audios”, declaró el miembro de la ASJ.

“Hay que tener cuidado y ser cautelosos. Ya el crimen organizado penetró la política”, agregó.

«Yo les animaría que se avoquen a la comisión depuradora a investigar. Así estarán seguros de que estas personas, si fueron altos mandos policiales, no hayan salido de la institución por haber tenido alguna relación o sospecha de alguna acción reñida con la ley”, recomendó Hernández.

Marlene Alvarenga echa leña al fuego

Alvarenga, diputada del PAC en el Congreso Nacional y figura opuesta a Nasralla dentro del mismo partido, no perdió la oportunidad para echarle más leña al fuego.

“Nasralla, con un equipo depurado de la Policía Nacional, ha estado teniendo reuniones en diferentes lugares del país”, comentó al respecto.

“Tengo entendido que son mil 500 los que van, de 4 mil que están en la lista. Sin embargo, hay que decirle a Honduras que no es el PAC, sino una fracción del partido que está manteniendo alguna relación con los depurados”, agregó.

Según Alvarenga, Nasralla incluso les tiene prometido reintegrarlos a la Policía Nacional si acaso llega al poder en el futuro.

“Hay promesas de reintegrarlos, si Salvador Nasralla llegara a ganar la Presidencia de la República”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img