jueves, julio 7, 2022

Estudiantes preocupados por posible extensión del mandato de Julieta Castellanos en la UNAH

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Movimiento Estudiantil Universitario ha expresado su preocupación por una posible extensión del mandato de Julieta Castellanos en la UNAH.

En días anteriores se había anunciado que este año se abriría el concurso para un nuevo rector o rectora. Sin embargo, parece que ya se están moviendo las piezas que permitirán que Castellanos se aferre al poder por al menos un par de años más.

“Se nos acaba de informar y hemos visto en diferentes medios que, en efecto, en el Congreso Nacional ya se encuentra una iniciativa. No es de reelección, sino de interpretación, a un período que un ex rector no terminó”, comentó Fausto Cálix, vocero del MEU.

Con dicha jugada, Castellanos garantizaría su permanencia por dos años más en el puesto.

Ante lo cual, el vocero del MEU expresó su preocupación y que, por supuesto, están completamente en contra.

«El MEU ha manifestado contundentemente que no va a apoyar ningún proyecto reeleccionista. Ni de extensión de mandato y mucho menos de interpretación”, dijo.

Está claro que de llevarse esto a cabo, una nueva crisis vendría a golpear a la UNAH, como ya se ha dado en repetidas ocasiones durante la administración de Castellanos.

“Se violentaría la autonomía nacional”, apuntó Cálix.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img