jueves, julio 7, 2022

Socio que delató a Wilter Blanco brindó detalles a la DEA sobre su operación

Leer más...

EEUU.- En el año 2015, agentes de la DEA capturaron a un socio del narcotraficante Wilter Blanco. Este además de delatarlo ante las autoridades estadounidenses, brindó detalles sobre cómo operaba.

La identidad del delator no ha sido brindada, y se le conoce solamente por CC1.

CC1 habría llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, al brindar información sobre Blanco reduciría su condena.

El socio de Wilter Blanco confesó que a principios del año 2015 este le pagó por su colaboración con el transporte y distribución de más de 2,000 kilos de cocaína.

Además, CC1 relató que se llevaron a cabo reuniones junto a otros socios de Blanco en Colombia, donde incluso llegaron a preparar buques para ser enviados a Honduras repletos de cocaína.

Los buques eran propiedad de Wilter Blanco.

Según el informante de la DEA, Wilter Blanco estuvo presente cuando descargaban la cocaína ya en Honduras. La droga luego era transportada a una propiedad del narcotraficante, desde donde iniciaba el largo camino hacia los Estados Unidos.

También se revela que Wilter Blanco tenía laboratorios para hacer cocaína activos en el territorio hondureño. Por lo que no se limitaba solamente a traer la droga desde Colombia.

En el 2016, las autoridades encontraron uno de sus laboratorios, el cual contaba con todos los implementos necesarios para hacer y empacar la cocaína.

Ese mismo año Wilter Blanco, sintiendo que las autoridades ya le cerraban los caminos, entabló comunicación con agentes de la DEA, a quienes les confesó mediante mensajería de texto varios delitos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img