viernes, agosto 12, 2022

Embajador hondureño fue llamado Golpista y Usurpador por el Presidente de la OEA

Leer más...

EEUU.- Leonidas Rosa Bautista, embajador hondureño, fue tildado de golpista y usurpador por el presidente de la OEA, Diego Pary Rodríguez.

La acusación se dio luego de que el hondureño tomara el lugar del presidente del Consejo Permanente de la OEA, quien es de origen boliviano.

Ante la ausencia del boliviano, el embajador hondureño tomó a bien presidir la sesión de la OEA, sin haber tenido el consentimiento del presidente. Al llegar Diego Rodríguez se dio el momento de gran tensión.

El boliviano reclamó de inmediato, a lo que el hondureño respondió:

“Puede asumir la presidencia cuando guste. Yo solo estoy de manera interina. Por razones reglamentarias tuvimos la cortesía de acceder a ella antes de iniciar la agenda”.

Pero esto no le pareció justa razón al presidente del Consejo Permanente de la OEA.

El boliviano dio un gran sermón al hondureño, en plena sesión de la OEA:

“Bolivia lamenta pues, que un país amigo (Honduras), hoy asuma de manera golpista la presidencia del Consejo Permanente de la OEA», dijo.

«Mi país no puede aceptar, de ninguna manera, que la presidencia que le corresponde a Bolivia pueda ser usurpada. Bolivia es un país digno, soberano, independiente, y en ese sentido, exige el respeto a su derecho», continuó.

«Hoy lo que se está dando en la OEA es un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente», dijo el molesto embajador boliviano.

«Aquí hay una convocatoria que usted ha circulado como presidente de este Consejo Permanente. Esta su convocatoria es ilegal, es trucha y la desconocemos totalmente. Por lo tanto, este consejo es ilegal y lo que se ha hecho en la OEA es un golpe institucional, desconociendo la presidencia de este consejo», remató

Violan las normativas

El artículo número uno de las normativas del Consejo de la OEA deja claro que se prohíbe hablar sobre algún estado sin el consentimiento de su representante.

«Aquí está la canciller de Argentina hablando sobre Venezuela sin nuestro permiso. Violando toda la normativa de la OEA”, dijo en la misma sesión el embajador de Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img