viernes, junio 21, 2024

Construyen viviendas del programa Vida Mejor en zona prohibida de La Ceiba

Leer más...

ATLÁNTIDA.- Según un medio ceibeño, las autoridades del gobierno han ordenado la construcción de varias viviendas del programa Vida Mejor en una zona prohibida de La Ceiba.

Bajo el programa gubernamental Vida Mejor y a través de Convivienda construyen un total de dos residencias a orillas de la borda del río Danto de la ciudad de La Ceiba.

Esto a pesar de la prohibición por parte de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según la normativa, la construcción de casas de habitación cerca de un afluente o río estarán bajo la responsabilidad de las autoridades municipales en caso de un desastre natural.

Según se puede observar en las fotografías compartidas por Teleceiba Internacional, las viviendas fueron levantadas a pocos metros del río Danto. Es decir, que con la llegada de la época lluviosa, es cosa casi segura que quedarán en riesgo al llegar la crecida del río.

Las dos viviendas de bloques y concreto corren riesgo en caso de inundaciones.

Ciudadanos se quejan

Esto ha sido visto como contradictorio por los ceibeños quienes han sido testigos de cómo las autoridades desalojan a personas de escasos recursos por invadir algunos terrenos cercanos a ríos por considerarlo peligroso.

«Están locos por sacar a familias de los bordo del río Saopin pero están bien pendej*s construyendo casas de concretos en el bordo del río danto», comentó un ciudadano.

«Para lo que importa al señor la ley del SINAGER si el no respeta las leyes de nuestro pais. Y con tal de sacar pecho y decir que hizo algo por la gente que necesita», comentó otro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img