jueves, junio 20, 2024

Partido Liberal definirá su futuro este domingo celebrando su Convención Ordinaria

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Este domingo es crucial para el Partido Liberal, cuyos dirigentes asistirán el próximo domingo 7 de mayo a la convención ordinaria que irá por el nombre de Jorge Bueso Arias.

La convención será liderada por el presidenciable Luis Zelaya del movimiento «Por Honduras, Por Nosotros», el cual arrasó en las elecciones primarias.

Según el propio Zelaya, en la convención se discutirán 4 puntos importantes para el futuro del partido Liberal.

En primera instancia, se brindará el informe del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Mismo que viene de la gestión de Mauricio Villeda.

En segundo punto, se conformará el nuevo CCEPL y la toma de posesión de las nuevas autoridades que resultaron electas en las internas.

Como tercer punto se discutirán reformas al partido.

Y finalmente se debatirá sobre la posible unión del Partido Liberal a la llamada Alianza de la Oposición. Este último punto es el que, sin duda alguna, mantiene intrigado a gran parte de la población.

La Alianza

Mientras que la relación entre los dirigentes del partido Libre y los del PAC se va resquebrajando día con día, se va haciendo evidente que el presidenciable más sólido para dirigirla sería Luis Zelaya.

Queda por verse entonces  a qué resolución llegará el partido este domingo.

«El tema de la alianza está en la agenda y hemos dicho que la Convención como órgano máximo es el que va decidir», declaró al respecto Luis Zelaya.

«Vamos a debatir, a deliberar, para decidir si el Partido Liberal integra una alianza o no y bajo qué condiciones lo haríamos», indicó el candidato.

«En el partido Liberal son los convencionales los que van a decidir, y lo he venido diciendo desde hace tiempo; no es mi decisión», explicó.

«No es que todo el liberalismo levanta la mano a favor de una alianza, hay alcaldes que sí lo promueven y otros no», aclaró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img