martes, julio 16, 2024

Ministerio Público determina que «artículo mordaza» es anticonstitucional

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Este martes el Ministerio Público, a través de la Fiscalía para la Defensa de la Constitución, determinó que el artículo mordaza (335-B) es anticonstitucional.

Esta respuesta por parte del Ministerio Público es brindada por la solicitud de opinión de la Corte Suprema de Justicia. Un grupo de periodistas y comunicadores presentaron una acción de amparo.

El gremio periodístico teme que con la aplicación de este artículo se de la censura, represión y agresiones por parte del gobierno hacia los periodistas y comunicadores del país.

Dicho artículo autoriza cárcel para cualquier persona (periodista o no) que incite al «terrorismo» por cualquier medio de comunicación. La ambigüedad del mismo permitiría a las autoridades dar persecución fácilmente a todos aquellos que se expresen en su contra.

«El Ministerio Público dictamina porque SE DECLARE PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de inconstitucionalidad planteado, por razón de contenido, a fin de que se declare la inaplicabilidad de la norma impugnada, en cuanto a los profesionales del periodismo, toda vez, que no se regula el objeto de la restricción del derecho de libre expresión, en tanto en cuanto, estos actúen en el ejercicio legítimo y responsable de su profesión», se lee en el dictamen del Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img