martes, julio 23, 2024

Secretaría de Educación descarta feriado para el Día del Estudiante

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Ante especulaciones sobre si habrá o no feriado con motivo del Día del Estudiante, la Secretaría de Educación lo ha descartado completamente. Por tanto, no habrá feriado ni durante esta semana ni la próxima para conmemorar la celebración que en este mes cae un domingo.

Elia del Cid, subsecretaria de Educación, explicó que aunque no se dará día libre a los estudiantes, sí se planean actividades para que se celebre la fecha en los institutos educativos del país.

Reubicación de maestros

Rutilia Calderón, ministra de educación, comentó ante los medios recientemente que una de las soluciones que están poniendo en práctica para eliminar las «protestas» por faltas de maestros es la reubicación de los mismos.

Según Calderón, se ha dado un desbalance puesto que la tasa de alumnos que asiste en el turno nocturno ha descendido bastante debido a la inseguridad que se vive en el país.

Por tanto, ahora se ven en la labor de reubicar maestros de jornadas nocturnas a la matutina para suplir la demanda.

“Esto es lo que va colocar a cada quien donde se necesite y poder tener plazas también para el concurso que ya estamos organizando”, dijo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img