jueves, julio 18, 2024

Por irregularidades depurarán a 30 abogados que laboran en la Policía Nacional

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora, informó este miércoles que al menos 30 abogados que laboran en la Policía Nacional serán despedidos por haberles encontrado «irregularidades».

«Estamos culminando un proceso de evaluación del personal que presta servicios jurídicos dentro de la Policía y esperamos, en el corto plazo, poder dar a conocer esa información al respecto”, declaró.

Sin embargo, el depurador dejó claro que hasta que no finalice la investigación entera no harán públicos los nombres de los abogados corruptos.

“Es una treintena de abogados, que ya se ha concluido una evaluación que nos indica que (ellos) no son idóneos para continuar en el servicio de la Policía y esperamos que luego de afinar algunos detalles dar a conocer esa información”, dijo.

Además, indicó que no importa la antigüedad de los empleados, y que si se les encuentra motivo para separarlos así se hará.

“El ser antiguo, como empleados o funcionarios de la institución, no garantiza presentar los eficientes servicios que requiere la Policía”, aseveró.

De acuerdo a Rivera, algunos abogados de la Policía Nacional han favorecido a ciertos oficiales, llegando incluso a cambiar dictámenes incriminatorios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img