jueves, julio 18, 2024

Hasta cinco años de cárcel podrían cumplir estudiantes de la Unah

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Los tres estudiantes de la UNAH que fueron encontrados culpables por el delito de Usurpación por el Tribunal de Sentencia deberán cumplir condenas de entre tres a cinco años de cárcel.

El delito de usurpación en perjuicio de bienes del estado se les imputa por haber participado en las tomas de edificios en la Ciudad Universitaria en el año 2015. Los jueces los encontraron culpables por unanimidad.

Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa deberán esperar ahora hasta el 27 de julio para saber cuál será la condena exactamente. Según la perspectiva del estudiantado en general, las autoridades buscan un castigo ejemplar para así intimidarlos y pensarla dos veces antes de manifestarse en su contra.

Sin embargo, desde conocerse el fallo continúan las protestas entre los estudiantes.

“Este tribunal supuestamente comprobó que nosotros somos autores intelectuales del delito de usurpación, me imagino que van a tratar de constatar en su informe que nos quisimos llevar un par de edificios a nuestras casas, que quisimos generar recursos a través de ellos e incluso se estaban hablando de cifras arriba de 4 millones de lempiras en perdidas”, comentó Cesario Padilla.

“Ha triunfado un Ministerio Público corrupto y unas autoridades universitarias criminalizadas”, añadió.

La defensa de los estudiantes buscará impugnar el fallo una vez se haya individualizado la pena.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img