martes, julio 16, 2024

El presidente asegura que solicitará ampliación del TPS

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha asegurado que solicitará una ampliación del TPS (Estatus de Protección Temporal) la próxima semana que realice una visita a los Estados Unidos.

La posible cancelación definitiva del TPS mantiene en vilo a muchos inmigrantes hondureños que viven en el país del Norte.

Según el mandatario, aprovechará su viaje la próxima semana a Miami, en donde asistirá a la Cumbre de Prosperidad y Seguridad. A dicho evento están invitadas las figuras principales de los países que conforman el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) además de México, Estados Unidos y más.

Como parte del programa de la Cumbre, Juan Orlando Hernández tendrá reuniones con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y los secretarios Rey Tillerson y John Kelly.

De acuerdo al comunicado de Casa Presidencial, el presidente hondureño estaría aprovechando dichas reuniones para solicitar la ampliación del TPS.

«Continuaremos nuestro mejor esfuerzo para renovación del TPS. Nuestros compatriotas son honestos, trabajadores y respetuosos de la ley», publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

La mayor parte de los hondureños beneficiados por el TPS migraron hacia los Estados Unidos luego de ser afectados severamente por el Huracán Mitch. Por tanto, llevan casi dos décadas de haberse establecido en el país del Norte.

«Han pasado filtro riguroso como inmigrantes legales. Difícilmente encontrarán mejores», declaró el presidente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img