martes, julio 16, 2024

Suspendidas las clases en la Autónoma por toma de instalaciones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Los portones principales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras amanecieron tomados y cerrados por alumnos que se solidarizan con los tres exestudiantes que fueron encontrados culpables recientemente del delito de usurpación, esto en relación con protestas y tomas llevadas a cabo en el pasado por los mismos.

Los manifestantes exigen que se descarten los cargos en contra de Félix Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres.

A primera hora de la mañana, el acceso a la Universidad estuvo bloqueado, impidiendo el acceso de estudiantes, docentes  y demás empleados de Ciudad Universitaria.

En consecuencia, la rectora Julieta Castellanos anunció oficialmente que las clases se suspendían, dejando entrever también que acciones judiciales podrían tomarse contra los que se tomaron la Universidad esta mañana.

Intimidados, la protesta se disipó rápidamente. La entrada ha sido liberada, sin embargo las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

Abogados

«Ya nos hemos comunicado con el Ministerio Público», declaró Castellanos. «Los abogados de la Universidad están ya trasladándose a la Fiscalía de turno para poner la denuncia correspondiente», agregó.

El anuncio lo hizo a eso de las seis de la mañana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img