jueves, julio 18, 2024

Detienen a seis estudiantes por protestas en el interior de la UNAH

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Policías antimotines y agentes Cobra irrumpieron en el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para desalojar a un grupo de estudiantes que se tomaron un edificio en protesta por otras capturas de estudiantes realizadas en la UNAH-VS.

El altercado se dio en el edificio de Química y Farmacia la mañana de ester viernes. Según la versión de los estudiantes, los policías están provocando disturbios en el interior de la UNAH. Además, aseguran que incluso han lanzado bombas lacrimógenas adentro de edificios de la Universidad.

Los estudiantes capturados han sido identificados como:

  • Génesis Aracely Andino Vásquez.
  • Karen Giselle Reyes Pineda.
  • Tiffany Nicolle Zuniga Reyes.
  • Gloria Sarahí Mejía Pachecho.
  • Any Raquel Blanco Navarro.
  • Tony Jossel Barahona Cruz.

«Agentes COBRAS, policía Nacional y ATIC, entraron hace una hora al edificio universitario y se tomaron sin explicación, las instalaciones. Centenares de estudiantes permanecer afuera exigiendo su liberación. Mientras 20 jóvenes están en audiencia de descargo por suponerlos responsable de una toma el 24 de mayo», publicaron los estudiantes que apoyan la causa en una página de facebook.

UNAH

Por su parte, las autoridades de la UNAH aseguran que son los mismos estudiantes de la Universidad los que exigen que paren las tomas para continuar con las clases.

«A esta hora, más de un centenar de estudiantes desean ingresar al edificio I1, que se encuentra tomado, para recibir sus clases», publicaron en sus redes sociales.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img