jueves, diciembre 2, 2021

Continúa emergencia en Choluteca y ya hay un menor desaparecido

Leer más...

CHOLUTECA.- Las tormentas y las inundaciones que estas provocan continúan azotando el sur de Honduras y en Choluteca ya se registra la desaparición de un adolescente de 16 años después de que fuera arrastrado por la corriente de una quebrada.

Los cuerpos de socorro se encuentran en la búsqueda de José Ángel Estrada, quien intentó cruzar un quebrada montado a caballo en el municipio de San Marcos de Colón.

Desafortunadamente, el cálculo le salió mal y fue arrastrado junto al pesado animal por las aguas enfurecidas.

En Choluteca también se reporta que el techo de una escuela se encuentra a punto de colapsar por las intensas lluvias. Por tanto, los alumnos del instituto Pedro Nunfio fueron enviados a casa luego de que se suspendieran las clases por el peligro de que la estructura se les viniera encima.

Los niños se encontraban recibiendo clases cuando las tormentas azotaron la zona la mañana de este lunes. Afortunadamente, ninguno salió herido. En la Pedro Nunfio estudian 400 alumnos.

La zona sur, sin duda alguna, ha sido la más afectada en esta última temporada de lluvia. Las inundaciones han estado a la orden del día en las últimas semanas. La población de Choluteca especialmente pide asistencia de las autoridades que hasta el momento no han sabido responder a las emergencias.

Por su parte, Copeco mantiene activa la alerta amarilla para Choluteca durante las próximas 24 horas. Los departamentos de Cortés y Copán también se mantienen bajo la misma alerta amarilla.

Para la tarde y noche se tienen pronosticadas más lluvias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img