jueves, julio 18, 2024

El 75% de las transacciones en Honduras se realizan en efectivo

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- En medio de la polémica discusión de la posible reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito, los hondureños continúan prefiriendo el efectivo a la hora de realizar transacciones.

La costumbre entre los hondureños sigue siendo retirar efectivo primero en un cajero y luego proceder a realizar compras y pagos. Esto a pesar de que los bancos promocionan el «plástico» como la forma  más segura de pago.

«Creo que tenemos que fortalecer los portafolios de débito, cómo se utiliza una tarjeta de débito. Creo que hay una falta de comunicación de los bancos a los tarjetahabientes y ahí es donde tenemos que ayudarles a fortalecer en cómo se utiliza la tarjeta, que se puede utilizar de forma segura para que no tenga que ir a un cajero y hacer adelantos en efectivo», indicó Jonathan Alvarado, gerente de país de Mastercard para Honduras, Costa Rica y Guatemala.

«El 75% de las transacciones se realiza en efectivo», informó.

De acuerdo a los datos de Euromonitor International, «en relación con el consumo por medio de pago, el 75% de las transacciones en Honduras son en efectivo. Son 872 millones de dólares de transacción de consumo, el 21% es en tarjetas y por último el ACH, que son las transferencias, con un 3%».

Según Jonathan Alvarado, las cifras son efectivamente altas. Sin embargo, están a la par de las de Guatemala.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img