lunes, julio 15, 2024

Se forma el huracán Dora en la costa pacífica de México

Leer más...

MÉXICO.- Dora es el primer huracán de la temporada. Con vientos de hasta 128,7 kilómetros por hora y moviéndose a unos 20 kilómetros por hora, Dora avanza frente a las costas del sur de México en el Pacífico.

La tormenta tropical Dora se convirtió este lunes en huracán categoría 1, el primero de la temporada que se forma en el Pacífico, y se desplaza en paralelo a las costas mexicana, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se encuentra a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua precisó que los desprendimientos nubosos generarán tormentas intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

El organismo pidió a la población extremar las precauciones, sobre todo en las zonas de los estados con mayor riesgo por lluvias, viento y oleaje. Además, solicitó a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en esas localidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img