sábado, septiembre 25, 2021

Diputados vuelven de vacaciones para discutir varios proyectos de ley

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Este día martes los diputados vuelven a labores después de unas largas vacaciones y ya tienen varios decretos y proyectos de ley que discutir sobre la mesa.

Como curiosidad, no regresan a sus curiles en el Congreso Nacional, sino que sesionarán en un «congreso móvil» que se instalará en la ciudad de Gracias, Lempira, de donde es originario el actual presidente de la República.

De los temas más urgentes y seguramente uno de los primeros que tocarán en sus sesiones los diputados, está el decreto de Amnistía en la matricula vehícular.

Cabe recordar que muchos ciudadanos ya les toca pagar la matricula anual de su carro durante este mes de julio, por lo que el tiempo es apremiante en ese sentido.

Aquellos contribuyentes que se encuentran en mora esperan que el gobierno conceda la Amnistía tal y como ha ocurrido en años pasados.

Otro de los temas que ha quedado en pausa y tiene la atención de la ciudadanía es la reducción en la edad punible para los menores de edad en Honduras.

El gobierno actual promueve la reducción de la edad punible de 18 a 16 años de edad cuando se cometan delitos graves, lo cual ha generado un debate entre diversos sectores de la sociedad.

Otro de los puntos importantes es una propuesta preparada por la diputada Waldina Paz para solventar la crisis que aqueja a la UNAH.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img