TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) contempla ahora la opción de cortar relaciones con la empresa Mapa Soluciones en las próximas elecciones generales, esto después de que Luis Zelaya, candidato a la presidencia del partido Liberal, y otras figuras políticas la tacharan de corrupta.
Aunque en un principio el TSE mostró su apoyo a Mapa Soluciones, poco a poco han tenido que ir cediendo y ahora anuncian que ya están analizando propuestas de otras empresas.
«Lo que nos preocupa es dar resultados con claridad, y si eso pasa por sacar del sistema a Mapa Soluciones para darle mayor transparencia y tranquilidad a la gente, lo vamos a hacer», explicó Erick Rodríguez, magistrado del TSE.
El propio Rodríguez fue uno de los fervientes defensores de Mapas Soluciones cuando el Partido Liberal solicitó que cesaran relaciones con la misma. Luego el Consejo Nacional Anticorrupción solicitó lo mismo luego de una breve investigación y ahora, sin más remedio, le ha tocado cambiar de discurso.
Sin embargo, antes de rescindir el contrato con Mapa Soluciones, el consejo consultivo del TSE permitió a los partidos políticos nombrar auditores para que verifiquen el sistema informático.
De acuerdo al magistrado Rodríguez, hay cinco empresas interesadas y en días próximos darán a conocer las ofertas económicas.





