jueves, octubre 28, 2021

Rescatan a 8 náufragos en Utila, 6 eran turistas de Costa Rica

Leer más...

ISLAS DE LA BAHÏA.- La Base Naval de La Ceiba confirmó este martes que un total de ocho náufragos fueron rescatados, de los cuales seis era turistas originarios de Costa Rica y dos eran navegantes hondureños.

La embarcación en la que iban sufrió un desperfecto mecánico que los dejó varados e incomunicados en el mar abierto.

A pesar del susto, los turistas y los navegantes se encuentran estables de salud. Estos habían salido desde Utila con rumbo a Roatán. Pero nunca llegaron y a eso de las seis de la tarde se perdió contacto con la embarcación.

Al ser alertados, la Base Naval de La Ceiba envió varias unidades de búsqueda y rescate. Para las 7 de la mañana ya habían dado con la nave a unas 50 millas al sur de la isla de Utila.

“Recibimos el reporte de la lancha desaparecida y activamos el rescate. Para dar con ellos fue importante la alerta temprana que dieron los familiares de los desaparecidos”, comentó el capitán Henry Matamoros, jefe de Fusina.

“Su condición de salud es estable. Sugerimos que antes de viajar revisen las embarcaciones y verifiquen las condiciones del clima para evitar accidentes”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img