sábado, septiembre 25, 2021

16 millones por manuales plagiados pagaron instituciones del gobierno

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Instituciones del gobierno de Honduras pagaron 16 millones de lempiras a organizaciones no gubernamentales por la producción de «manuales de transparencia y anticorrupción», los cuales resultaron ser plagiados completamente de trabajos ya existentes.

Entre diciembre del 2010 y noviembre del 2011, las asociaciones civiles Manos Unidas por Honduras (Amuh) y el Instituto Centroamericano para el Desarrollo de la Economía Social (Incades) recibieron fondos públicos para ejecutar el proyecto de anticorrupción y de gobernabilidad- el cual a todos señas constituye un plagio.

El «Manual de Transparencia y Auditoría Social» habría sido plagiado al Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), «sin quitarle o agregarle una letra o coma», según indica la investigación.

Autoridades del FOSDEH aseguran que el documento es de su creación y propiedad y que su uso no ha sido autorizado para tales efectos. Tampoco les fue informado que lo utilizarían.

El 28 de noviembre del 2011, la fundación Incades recibió otro cheque de la Secretaría de Finanzas rondando los seis millones de lempiras para ejecutar supuestamente el «Programa nacional de gobernabilidad para fortalecer las instituciones de la sociedad civil de Honduras».

Para tal proyecto se presentó otro manual que es prácticamente idéntico a uno del Instituto Federal Electoral de México. El documento original fue escrito por el sociólogo Antonio Camou.

«Solo les quitaron los créditos, los logos y la tipología de la letra y se presentó como autoría de Amuh e Incades», indica la investigación.

PANDORA

Este nuevo caso de corrupción está conectado al Caso Pandora puesto que el 23 de diciembre del 2010 se solicitaron los fondos malversados mediante nota escrita a William Chong Wong, quien por aquel entonces era Ministro de Finanzas.

Wong también ha sido señalado en el caso Pandora.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img