jueves, octubre 28, 2021

Pedro Barquero: «Aumentar el salario no soluciona la pobreza en el país»

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y representante en la mesa de negociación para definir el nuevo ajuste salarial, dio declaraciones respecto a las negociaciones del nuevo salario mínimo, en las que se mostró positivo pero a la vez realista respecto a las expectativas de la gente.

Barquero fue claro: un ajuste al salario mínimo no solucionará la pobreza en el país, sino que la solución pasa por fortalecer el estado de derecho,  manejar de manera correcta el Presupuesto General de la República  y la simplificación administrativa.

“La responsabilidad es ahora de los ministros de ejecutar el presupuesto con transparencia y eficiencia para obtener ahorros significativos y que ese fondo sea utilizado en inversión social, salud, educación y el resto devolverlo a la economía a través de una baja en impuestos a las personas naturales y jurídicas para impulsar la economía y generar fuentes de empleo y disminuir la pobreza en Honduras», dijo.

Además, reveló que en las reuniones se ha avanzado en un 90% en las negociaciones. Por tanto, indicó que el próximo lunes o martes ya se podría estar anunciando el ajuste salarial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img