viernes, mayo 15, 2026

Piden intervención de la OABI por mal manejo del caso Rosenthal

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El abogado Heriberto Baquedano sugirió que el Ministerio Público intervenga la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que rinda cuentas de los bienes de la familia Rosenthal.

“Tiene que ser intervenido por el Ministerio Público porque nadie se escapa del Ministerio Público”, dijo Baquedano.

Asimismo, pidió que participe el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), participe en la intervención por ser el ente en la que todas las instituciones deben brindar declaración de transparencia.

La OABI ha sido cuestionada por los apoderados legales de la familia Rosenthal por el estado en que se encuentran estos bienes y por haberlos subastados a precio de “gallo muerto”.

El profesional del derecho recordó que la familia Rosenthal responde por sus acciones en un tribunal en Nueva York y no en el país, por lo que no pueden maltratar sus bienes.

Cabe mencionar que Inversiones Continental Panamá presentó una demanda contra el Estado de Honduras por el aseguramiento de los bienes de la familia Rosenthal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img