jueves, octubre 28, 2021

Diputado presenta proyecto contra discriminación laboral por tatuajes

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El diputado Karlo Villatoro de la bancada del Partido Nacional, presentó este jueves una iniciativa de proyecto de ley en contra de la discriminación laboral en contra de personas que anden tatuadas. De tal forma, el diputado busca garantizar la igualdad en derechos laborales.

“No es posible que en pleno 2019 una persona honesta y con ganas de trabajar, sea laboralmente marginada por tener tatuajes. Eso no puede seguir pasando, los trabajadores no pueden seguir siendo juzgados por su apariencia física, sino por sus capacidades y aptitudes profesionales”, explicó el diputado nacionalista.

“No se puede relacionar más a las maras o crimen organizado con la cultura de tatuajes. Fue en los años 90´s e inicios del 2,000, cuando los mareros se identificaban por un tatuaje, pero eso ahora ha cambiado. Una empresa está en el derecho a investigar que sus empleados son personas honorables y por eso se solicitan los antecedentes penales y judiciales. Sin embargo, existen algunos patronos que lo primero que preguntan al solicitante de empleo es si porta tatuaje y, si su respuesta es positiva, lo descartan y eso no está bien”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img