TEGUCIGALPA.- Romeo Vásquez, exjefe de la Fuerzas Armadas de Honduras reconocido por su participación en el golpe de estado en contra de Mel Zelaya, negó cualquier acusación en su contra relacionada a delitos de narcotráfico.
Recientemente, el presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, pidió que se investigara a altos mandos de las Fuerzas Armadas, del presente como del pasado. Siendo Vásquez una de las figuras más importantes de esa entidad en los últimos tiempos, fue solo natural que los reflectores se movieran a su dirección.
“Yo considero que lo que él dice no está demás, porque todo mundo tiene que ser investigado en el país, más bien es un honor que investiguen a una persona cuando ha terminado un trabajo”, replicó Vásquez.
“Lo que le puedo decir a don Hugo Maldonado como dice la Biblia, que los pueblos perecen por falta de conocimientos, él debe saber las acusaciones que me hace, de que debo estar preso por lo sucedido en el 2009, pero un defensor de los derechos humanos debe saber que las órdenes de los jueces se cumplen y lo que ocurrió en ese año, fue una orden de un juez competente”, añadió.
«Yo no tengo ningún temor por el hecho de que cumplí con mi misión constitucional y lo hicimos bien, trabajábamos juntos con los organismos internacionales entre ellos los norteamericanos y con los países que estaban afectados por ese mal”, añadió.





