lunes, marzo 9, 2026

JOH promete «segunda oportunidad» a endeudos con Ley de Alivio

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, brindó una conferencia de prensa este martes para exponer los beneficios que, según explica él, traerá la Ley de Alivio de Deuda para los trabajadores hondureños que se han visto atrapados una y otra vez en problemas financieros de diversa índole.

Desde Casa Presidencial, dijo: “Hoy es un día especial para el pueblo hondureño, principalmente a casi un millón de trabajadores y sus familias que han venido sufriendo por un esquema de alto endeudamiento; el impacto será extraordinario”.

Además, aseguró que la aprobación de dicha Ley traerá «una segunda oportunidad para salir de la central de riesgo y limpiar su historial».

«Hay gente que está en la central de riesgo porque no pagó un celular y eso no le permite acceder a otro crédito. Se va a limpiar todo el récord, todo el historial negativo para pasar a la parte positiva del historial de riesgo», explicó el presidente.

“El éxito de esta ley no se logra con la aprobación de la ley, sino con la aplicación. Que cada hondureño tenga la oportunidad de conocer sus beneficios y obviamente aprovechar estos beneficios”. expuso.

“Tenemos que cambiar nosotros nuestra manera de administrar nuestro dinero. Definir la prioridades y por eso buena parte del éxito de este proyecto será educar y educarnos todos”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Empresa privada recuerda calendario de descanso por Semana Santa y ajuste del feriado de abril

Tegucigalpa, Honduras. — El sector empresarial hondureño reiteró a la población y a los empleadores del país el calendario...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img