2019 rompe racha de 7 años con bajas en tasa de homicidios

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Según cifras otorgadas por la coordinadora del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, este año que va terminando rompe una buena racha de 7 años registrando bajas en las tasas de homicidio en el país.

Para un gobierno de Juan Orlando Hernández que dedica tantos recursos en materia de Seguridad, el récord debería ser alarmante.

Desde 2012 que se contuvo el crecimiento de la tasa de homicidios en Honduras, este será el año en que la cifra tenga un crecimiento. En 2012 fue de 85.5 por 100 mil habitantes, 79 en 2013, 68 en 2014, 60 en 2015, 59.1 en 2016, 43.6 en 2017 y 41.4 en 2018.

“Vamos a tener 300 homicidios más que el año pasado que cerró con tres mil 833 habitantes y una tasa de 41.4 por cada 100 mil habitantes”, explicó Ayestas.

Feminicidios

Ayestas también recalcó que los feminicidios siguen siendo un problema en el país en base que las mujeres son asesinadas basándose en las lesiones y golpes que tienen sus cuerpos.

Indicó que cada mujer es asesinada diariamente y se proyecta que supere la cifra de 383 feminicidios que se dio en 2018.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lluvias y tormentas marcarán la jornada de este viernes por efectos de una vaguada y vientos del Caribe

Tegucigalpa, Honduras. Las condiciones meteorológicas para este viernes 10 de julio estarán caracterizadas por un incremento de las lluvias...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img