sábado, septiembre 25, 2021

SAR: 2019 cierra con caída de 2 mil millones en recaudación

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Contrario a la tendencia de los últimos años, el Servicio de Administración de Rentas informó que el año en curso cerrará con una caída de más de 2 mil millones de lempiras en la recaudación.

En ese sentido, Miriam Guzmán, la presidenta del SAR, recordó que mañana 31 de diciembre vence el plazo para el tercer y último pago a cuenta del año 2019, sin embargo, siendo de que mañana, la mayoría de los bancos notificaron que laborarán hasta las 12:00 del mediodía, se ha tomado la decisión de prorrogar el plazo hasta el siguiente día hábil, que en este caso será el 2 de enero.

“Éste sí es el último plazo que tendremos para hacer el pago a cuenta del 2019”, indicó.

“Hemos mantenido y alcanzado la meta que se establecía, así que estaremos cerrando este año, sólo por el lado de rentas internas con un desfase cercano a los dos mil millones de lempiras, y por aduanas, entiendo que también ha habido incumplimiento, y lo cual dejará una meta total, cercana creo, por allí de los 105 mil a 106 mil millones de lempiras, cuando teníamos una meta de casi 108 mil millones de lempiras”, añadió.

Este año, además, estuvo marcado por una disidencia del sector de la Empresa Privada con respecto al SAR. A lo largo del año se registraron varias quejas sobre las altas cargas tributarias que pesan sobre los empresarios, especialmente los pequeño y medianos, que son la mayoría en impulsar la economía del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img