TEGUCIGALPA.- La Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica continúa hallando cadáveres financieros en los sotanos de la referida estatal. El último descrubrimiento es de un millonario desfalco realizado en planillas que asignan cantidades imposibles de horas extras laboradas por ciertos empleados que asciende a unos 72 millones de lempiras desfalcados.
La ENEE, que año con año se ha hundido más en deudas, era una fiesta para el despilfarro y robo de fondos públicos.
“Esto es terrible. Hemos encontrado ahí planillas de horas extras escandalosas; seis millones de lempiras mensuales, 136 personas. Por ejemplo, hay un ayudante de electricista que gana 21 mil lempiras mensuales, pero en horas extras tiene un ingreso mensual de 75 mil lempiras”, reveló Miriam Guzmán, quien dirige la intervención a pedido del presidente Hernández.
De semejantes robos, Guzmán comentó que“no pueden continuar. Es una corrupción terrible y sin justificaciones por el trabajo que, supuestamente, venían haciendo”. Aclaró a la vez, que ese caso es por “una planilla de pago (que) por lo pronto eso se está revisando. Estamos haciendo una investigación con la DNI y creemos que por ahí ha habido una corrupción terrible”.
La interventora añadió que la suma total por estos cobros es por alrededor de “72 millones de lempiras al año y bien pudieran ser utilizados para compra de luminarias y no horas extras que ni siquiera las trabajan”, apuntó.





