jueves, octubre 28, 2021

EE UU. El desempleo se dispara en marzo: el coronavirus acaba con una década de crecimiento económico.

Leer más...

Noticias Telemundo

La pandemia por el coronavirus asestó un duro golpe a la fuerza laboral en marzo, con la pérdida de 701,000 empleos, una cifra que pone fin al alza de contrataciones registrada durante la última década, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Para frenar la crisis económica el Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado mes un programa de ayudas de 2,2 billones de dólares que incluye la entrega directa de cheques a los ciudadanos.

El récord anterior de personas desempleadas fue de 695,000 en octubre de 1982. En marzo de 2009 se registraron 665,000 peticiones de subsidio.

Estado de Washington extiende el confinamiento hasta el 4 de mayo

El gobernador de Washington, Jay Inslee, amplió hasta el 4 de mayo las órdenes de confinamiento para los más de 7 millones de habitantes del estado así como el cierre de negocios no esenciales para minimizar la propagación de COVID-19.

Todos los bares, restaurantes e instalaciones recreativas permanecerán cerrados cuatro semanas más desde la orden emitida el pasado 17 de marzo.

Las medidas que el estado ha implementado hasta la fecha han sido estrictas “pero tenemos la obligación con nosotros mismos y nuestros seres queridos de reconocer que tenemos un camino difícil por delante”, lamentó Inslee.

El gobernador de California anuncia ayudas a negocios afectados por la pandemia

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer este jueves una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores de California que han perdido el empleo debido a la propagación del coronavirus.

En una teleconferencia, el demócrata dijo que a partir de mañana las pequeñas empresas de California afectadas por la crisis sanitaria pueden hacer uso de varios programas federales y estatales que proveen recursos económicos.

Newsom explicó que desde este viernes estarán disponibles préstamos federales de hasta 10 millones de dólares para negocios que continúen pagando a sus empleados durante la crisis. El 75 % de este préstamo debe utilizarse para la nómina.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img