Economía Honduras Tendencias

CHOLUTECA. Los afectados dicen no estar contagiados, sino que “empachados”, no tenemos comida.

CHOLUTECA. Ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en el municipio de Orocuina, siete en total, autoridades sanitarias se reunieron para definir algunas medidas y evitar la propagación del virus.

La mayoría de los casos positivos son de una misma familia residente en la comunidad de El Rodeito, pero los mismos afectados, quienes dicen no estar contagiados, sino que “empachados”, reclaman alimentos y atención médica.

Una de las posibles medidas sanitarias que se emprendería en la comunidad, sería el cerco epidemiológico e identificar a los nexos más cercanos de los enfermos para tomar las medidas sanitarias a tiempo.

Mientras, unos 30 pobladores de la comunidad de Apasuro, del municipio de Namasigüe, se tomaron un tramo carretero junto a dos sospechosos de COVID-19, que exigen resultados de las muestras y, que les hagan una segunda para determinar si están contagiados o no por el virus.

De resultar positivas las dos personas, los casos de la enfermedad aumentarían a finales de este mes en el municipio, ya que en la actualidad solo se reportan cuatro casos.