Curioso e Increíble Honduras Tendencias

Los hondureños no confían en las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

13 Mayo 2020

Hace unos minutos, el Sistema Nacional de Riesgos emitió un comunicado donde admite que ha repetido la publicación de informes, con lo que los casos suman 2,006 y no 2,100 en el país. 

Tegucigalpa. Los hondureños no confían en las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Desde que fue nombrado como portavoz de Sinager, el doctor Francis Contreras, comparece cada día en kilométricas cadenas para actualizar las cifras de contagio del Covid-19.

Aún así, desde hace algún tiempo la población no confía en los datos oficiales, producto de la poca credibilidad que tiene el régimen de Juan Hernández. Pero fue el pasado fin de semana que circuló en redes una denuncia, pues al revisar los informes de Sinager, los hondureños comprobaron que los comunicados 60 y 61 se repetían.

Por esa razón, hace unos minutos la dependencia gubernamental emitió un comunicado donde admite que sus cifras son erróneas. “Debido a la coincidencia encontrada en los comunicados 60 y 61 sobre los casos positivos de COVID-19, y en aras de la transparencia que el pueblo hondureño se merece, se procedió a la investigación y revisión de todos los datos que se reciben de los diferentes laboratorios que procesan pruebas PCR en tiempo real”, dice el texto.

Como resultado de esa revisión –prosigue–, se constató que en fecha 7 de mayo de 2020, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, dentro de su reporte envió 94 casos positivos que coinciden con los enviados un día anterior.

“Por lo que después de la revisión de las 8,154 pruebas realizadas, nos vimos en la obligación de depurar el número total de casos positivos reportados hasta la fecha. Luego de esta depuración la cifra oficial de casos positivos es 2,006”, aclara Sinager.