julio 23, 2020
La decisión de revocar la medida cautelar de prisión preventiva fue tomada por unanimidad de votos del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.
En la resolución de audiencia de revisión de medidas, se ordena librar oficio a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, y la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara Francisco Morazán, para que dejen en inmediata libertad a Rosa de Lobo y Saúl Escobar.
Ambos deberán rendir informes de manera periódica una vez al mes a partir del 23 de agosto, a la vez, que se les prohíbe la salida de país, y asistir a reuniones o lugares que asistan el resto de imputados, testigos, peritos y cualquier otra persona vinculada al caso.
El pasado 13 de marzo la sala de los Penal de la Corte Suprema de Justicia, determinó anular el juicio contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla. La declaración a lugar a casación fue decidida por unanimidad de votos, tras argumentar una serie de irregularidades y violaciones al proceso ejecutado meses atrás.





