sábado, septiembre 25, 2021

El enrolamiento es transparente, no hay un tan solo muerto en la base de datos.

Leer más...

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, afirmó hoy que el actual proceso de enrolamiento que se lleva a cabo es el proyecto más transparente en la historia registral de Honduras.

El Proyecto Identifícate que busca enrolar a unos 5.1 millones de hondureños, como paso previo a la emisión de la nueva tarjeta de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI), debido a supuestas irregularidades que él ha denunciado, pero sin pruebas contundentes, según sectores.

“Algunos hablan que hay dos millones de fallecidos en la base de datos, quisiera que me indicaran siquiera un solo muerto en todo el informe que hemos actualizado, esa es la forma de trabajar que estamos implementando”, afirmó.

“El enrolar a todos los hondureños enfrente del empleado quien toma sus huellas digitales, su fotografía y la firma significa que solo la gente viva es la que se va a enrolar, por lo que no habrá ningún fallecido en esa base de datos”, reiteró el funcionario.

«El costo de cada tarjeta de identidad es de $ 1.70, más $ 0.18 por sobre y el transporte, es decir yo no veo donde puede haber un cuestionamiento y además se ha contratado una auditoría técnica para evaluar todos los procesos”, finalizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img