sábado, septiembre 25, 2021

Proponen un tributo a la riqueza de los patrimonios más grandes del continente.

Leer más...
Impuesto a las grandes fortunas” se llama la campaña que lanzaron ayer organizaciones de justicia fiscal que proponen un tributo a la riqueza para financiar la recuperación económica de países como Honduras, afectado por la pandemia y los fenómenos climáticos.

El lanzamiento virtual estuvo a cargo de un panel conformado por el sociólogo costarricense, Jorge Coronado; Adrián Falco de la Fundación SES de Argentina; la paraguaya, Verónica Serafini y el peruano Carlos Bedoya, de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd).

La propuesta se basa en un estudio que evidencia la necesidad de crear tributos a los patrimonios más grandes del continente como forma de paliar las devastadoras consecuencias de la pandemia del COVID-19 y combatir la creciente desigualdad.

Cálculos conservadores indican que un impuesto así, tendría un potencial de recaudación 26,504 millones al año en 20 países de la región. Este monto podría cubrir el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img