sábado, septiembre 18, 2021

ENEE, aprobó nuevo pliego tarifario vigente entre abril y junio de este año.

Leer más...

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dejará de captar alrededor de 35 millones de lempiras mensuales, debido al 1.77 por ciento de disminución que aprobó el ente regulador al nuevo pliego tarifario vigente entre abril y junio de este año.

Los análisis hechos “a esta reducción mínima del 1.77 por ciento en promedio de la tarifa aplicable el servicio de la energía eléctrica, va a representar cerca de 35 millones de lempiras al mes”, proyectó ayer el gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán.

El 2020 el costo de la energía disminuyó un promedio de 15 por ciento, con una reducción importante de ingresos de la ENEE, consideró el ejecutivo. En resumen, son aproximadamente “15 millones de dólares en menos ingresos que ha tenido la estatal energética en el último año corrido por la reducción de la tarifa”, anotó.

En base a estos datos de la EEH, fueron más de 360 millones de lempiras que dejaron de pagar los usuarios el año pasado, y de aquí a junio habrán acumulado cerca de 100 millones de lempiras en ahorros.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Maria Luisa Borjas: Mel no quiere que Libre gane la Presidencia

  La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luis Borjas, aseveró este jueves que el coordinador general, Manuel...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img